Ingresar | Registrarse | FAQ's

Fauna

Las selvas, llanuras, colinas y montañas de la India están habitadas por gran variedad de vida animal. La península de la India es un continente en sí misma y su diversidad geográfica ha permitido la evolución de una fauna de alrededor de 350 especies de mamíferos y de 1.200 especies de pájarosl.

Los felinos están bien representados, con tigres y panteras, leopardos y, en el Decán, el guepardo. También se pueden encontrar leones, aunque ahora se limitan al Parque Nacional Gir en Gujarat.

Aunque el origen del tigre es Asia Central, éste ha emigrado a través de los Himalayas hacia los densos bosques tropicales, adaptándose bien a las llanuras. Los esfuerzos nacionales e internacionales para proteger a este animal como especie en peligro de extinción han dado como resultado un aumento de las poblaciones; protegidos en reservas como la existente en Ranthambore, en Rajasthan, aunque en los últimos años ha reaparecido la cuestión de su futuro como especie. 

A lo largo de las laderas nororientales del Himalaya y en las lejanas selvas del Decán se puede encontrar el elefante asiático; también son nativos de la India los rinocerontes, guar, oso negro, lobo, chacal, dhole, búfalo salvaje, jabalí y diferentes especies de simios, antílopes y ciervos. En el Himalaya y otras áreas montañosas hay distintas especies de cabras y ovejas salvajes, así como el ibex y el serow (relacionado con la gamuza). El cerdo pigmeo, la rata bandicoot y el ratón arborícola son típicos entre los mamíferos de menor tamaño. 

La India posee distintas especies de serpientes; las venenosas incluyen la cobra, la daboia y las serpientes de agua salada. Entre las especies no venenosas están las pitones, que son muy útiles pues se alimentan de roedores destructivos. Entre los reptiles también cabe destacar a los cocodrilos. Las especies de aves más importantes en la India incluyen loros, pavos reales, martín pescador y garzas. En los ríos y aguas costeras abundan los peces y dentro de ellos hay muchas variedades comestibles.









Tel. 260 69 89 - Móviles: 312 831 4290 - 316 834 8644
© 2019 TOURSAINDIA.com . Todos los Derechos Reservados. Diseñado por GopalNet.com