Ingresar | Registrarse | FAQ's

Recomendaciones para los turistas

ANTES DE VIAJAR:

1- Se debe aplicar la vacuna Internacional, un mes antes de salir del país.
2- Hacer copias de alta calidad del pasaporte, anotar el número del pasaporte y tarjetas de crédito en caso de pérdidas o robos. Anotar número de series, llevar una copia con usted y dejar otra en casa, también puede escanearlo y ponerlo en su e-mail.
3- Recuerde no llevar líquidos, botellas ni objetos corto punzantes en el equipaje.
4-Si lleva medicinas debe ir con su respectiva fórmula médica. 
5-Cargue un botiquín de primeros auxilios, este puede incluir aspirinas, antipiréticos para el dolor y la fiebre, antihistamínicos para alergias, antibióticos, cremas anti hongos, vendas, medicamentos para la diarrea, o si tiene una enfermedad crónica llevar sus respectivas medicinas.
6-Para evitar quemaduras de sol use bloqueador, protector labial, gafas de sol y sombrero.
7- Lleve Diccionario Español- Inglés.
8- El clima en esta época en India es temporada primavera -verano, lleve ropa de algodón ligera y un abrigo.
9- No lleve mucho equipaje ya que en India puede adquirir artículos personales y para regalos económicos y exóticos
  (sandalias, ropa, decoración, esencias, etc.)
10- Es recomendable llevar solo un equipaje de mano, lo cuál le facilitará un viaje placentero y libre de contratiempos con equipajes que usted mismo pueda llevar.
11-Recuerde llevar una linterna.
12-Es recomendable llevar un cuello ortopédico para descanso en viajes largos, y  tapones para oídos para protegerse del ruido nocturno.
13- Llevar chanclas de baño.
14- Llevar candados para las maletas.
15-  Se recomienda Llevar repelente de mosquitos.
18 - Si desea colaborar con la pobreza de India puede llevar ropa o juguetes para donar a través de la Fundación Casa de la Sabiduría.
17- Se prohíbe terminantemente el consumo de cualquier tipo de carnes, pescados o huevos.
18- Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos o drogas.
 
DURANTE EL VIAJE:

1- Llevar monedero- cinturón , riñonera, que quede oculto, donde se debe colocar el pasaporte, el dinero y el tiquete, estos se cubren con varias bolsas plásticas dentro de la riñonera para evitar deterioro en el caso de que se mojen.
Bajo ninguna circunstancia debe separarse de estos objetos incluso en el baño o lugar de descanso.
Considere que si uno de estos se extravía no solo su viaje se  termina, sino el de todo el grupo.
2-IMPORTANTE: en caso de perdida de Visa o de Pasaporte debe reportarlo de inmediato a la Inspección de Policía más cercana y llamar a la Embajada de su País en India para conseguir un Duplicado.
3-Es aconsejable que en el aeropuerto de Delhi, a la llegada cambiar unos100 dólares por rupias.
4--Solo beba agua de botella purificada, nunca beba agua que le ofrezcan.
5- Evitar el Hielo, Los helados solo consumirlos en algunos lugares.
6- Evitar todo tipo de de comida no cocinada, las ensaladas están lavadas con agua de grifo generalmente, por lo tanto tenga cuidado.
7- Evitar todo lo que no este empaquetado o embotellado.
8- Mirar siempre las fechas de caducidad de todo lo que compre.
9- Evitar comer en los puestos de la calle.
10.- Artículos electrónicos como cámaras o filmadoras  lo  coloca con UPS o generador o  se quema por el cambio de Voltaje.
11- En los lugares sagrados de la India se acostumbra entrar descalzo, así que es aconsejable usar sandalias prácticas.
12- Es aconsejable  que las mujeres usen velo al entrar en los templos sagrados, ya que esto hace parte de la cultura de la India.
13-Se recomienda que las mujeres se bañen cubiertas como lo hacen las mujeres de la India para evitar la atención innecesaria de la gente local. La Decencia en la India es muy apreciada.
14- Por favor tenga en cuenta que las personas en India comen usando sus manos, UNICAMENTE LA MANO DERECHA, favor evitar usar la mano izquierda porque es mal visto.
15- Es bueno por etiqueta ofrecer respeto a todos, puede ofrecer como una señal de respeto juntar las manos y salude con Namaste o Radhe Radhe.
16-Los mendigos en la India pueden ser muy insistentes. Puede darles una rupia con una sonrisa.
17- Nunca discuta con los rickseros (conductores) por dinero. Siempre arregle las tarifas antes de ir a su destino.
18- Tenga cuidado con los carteristas en lugares concurridos incluyendo corredores de templos, estaciones de buses o trenes, tiendas o mostradores, ctc.
19- Es aconsejable dar una pequeña propina a los meseros en los restaurantes o a las personas que se ofrezcan como voluntarias en caso de necesitar un servicio.
20-Es bueno dar pequeñas donaciones en los templos y no directamente a ninguna persona.
21-Es costumbre dar flores, ofrendas o dulces a las Deidades antes de entrar a los templos estos pueden ser encontrados en tiendas cerca de los templos.
22-Aprenda algunas palabras en Hindi para hacer mas placentero y exitoso su contacto con la gente local.
23-Calcule dinero extra para medicinas, compras, donaciones, propinas, transportes y situaciones inesperadas.
24-Si alguien quiere hacer uso del servicio de lavandería, o quiere recibir masajes, hay algunos hoteles que pueden ofrecer estos servicios, en este caso debe informarle a su guía.
25-Hay muy buenos doctores en India y tratamientos, prepárese para la consulta con su médico ayurvédico en 3 días que tendrá oportunidad en un Spa especializado.
26- India es también la tierra de las ciencias ocultas. Por favor informe a su guía en caso de que quiera consultar un astrólogo o quiromántico (lectura de la mano).
27-. Cuando vaya a comprar procure que el guía le arregle el precio en las tiendas para que no le cobren más del valor real.
28. No abusar de picantes, permitir en los primeros días que el estomago se amolde, sobre todo los primeros días. 
29. Evitar comer mucho por la noche, uno descansa mejor.
30. No dar de comer ni jugar con los animales, sobre todo con los perros y monos.
31. No caminar comiendo en las calles de Vrindaban porque los micos le roban la comida y tampoco  tener bolsas de comida visibles porque se las arrebatan.
32. Si usa gafas en Vrindaban  no usarlas o amarrarlas con una cuerda porque los micos se las  pueden arrebatar muy fácil
33. En muchos lugares hay cajeros automáticos para VISA y MASTERCARD, la comisión ronda el 4.a 5%. 
34. Es muy recomendable llevar algunos dólares extra por si acaso, para regalos, imprevistos, etc. 
35-.Los precios de las divisas van cambiando pero calcular 1 US = 40 Rupias.
36 -A India se pueden llevar tanto Euros como Dólares. 
37.- Todos deben viajar con seguro de viaje. Lee las condiciones de uso y tenga  a la mano el número al que debes llamar desde India.
38. Tomar Vitamina B evita que te piquen los mosquitos, también.
39. Preguntar antes de tomar fotografías, a los Hindúes les encanta ser fotografiados, a los niños sobre todo, pero es común que luego quieran recibir algunas rupias a cambio. 
40. Esta prohibido fotografiar instalaciones militares, estaciones de tren, puentes, aeropuertos a lugares de importancia estrategia militar.
41.Se debe ser muy respetuoso en estoy sitios y observar las normas de comportamiento, evitar estirarse, sentarse con los pies apuntando al altar, hablar fuerte, en algunos incluso el silencio es necesario, preguntar antes de tomar fotos, en fin respetar el ambiente ya que es sagrado.
42. Es tradición cuando visita la India dar donaciones en el lugar sagrado, nos vuelve en forma de bendiciones, si usted desea colaborar con los misioneros puede dirigirse a nuestro Maestro en Vrinda Kunja o fundación Casa de la Sabiduría, quien recibirá su amoroso aporte para la restauración y recuperación del lugares sagrados y también con el programa alimento para el alma, así contribuye a disminuir el hambre en el mundo 

AL REGRESO DEL VIAJE
1- Recuerde confirmar su tiquete de regreso con suficiente anticipación para evitarse inconvenientes de última hora. 
2- Debe estar 3 horas antes  de la partida en el aeropuerto de Delhi por ser un viaje Internacional.
3-Recuerde que el peso máximo para equipaje en el avión es el que determine la aerolinea, mas 8 kilos de equipaje de mano, evítese molestias en el momento de abordar el avión.
 4-Si desea enviar articulos hágalo como equipaje de acompañamiento antes de viajar, o en las oficinas de post office, puede consultar con su guía.

NOTAS DE INTERES.

  • En el caso de que en algunas de las salidas de los programas establecidos, no se llegara al mínimo de participantes establecido, o por causa de fuerza Mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento tendrán derecho al reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento.
  • En algunas salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, en estos casos el operador se reserva el Derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en Salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar el Tour en forma Privada.
  •  Los Operadores  y  Guías podrán alterar sin previo aviso cualquier servicio o secuencia de los Itinerarios.
  • El Guía queda facultado, según su  propio criterio, para solicitar el abandono obligatorio de los pasajeros que no se comporten de forma adecuada y con evidente riesgo de molestia para el  resto de personas que viajen, sin ninguna obligación del operador de ningún reintegro de dinero por los gastos adicionales que pudieron originarse con antelación como pagos de reservas, hoteles,  transportes, logística, etc. 1- En el caso de que en algunas de las salidas de los programas establecidos, no se llegara al mínimo de participantes establecido, o por causa de fuerza Mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento tendrán derecho al reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento.

“INDIA ES EN VERDAD UNA TIERRA  FASCINANTE, MARAVILLOSA, ENCANTADORA Y MISTERIOSA, ESTE SIEMPRE ATENTO A RECIBIR  MUCHOS MENSAJES QUE LA INDIA SIEMPRE OFRECE A AQUELLOS QUE LA VISITAN”.
Tel. 260 69 89 - Móviles: 312 831 4290 - 316 834 8644
© 2019 TOURSAINDIA.com . Todos los Derechos Reservados. Diseñado por GopalNet.com