Ingresar | Registrarse | FAQ's

Fiestas de la India

Enero/Febrero

Sankaranti/Pongal: Sankaranti se celebra principalmente Karnatak, Andhra Pradesh y Kerala.

Pongal es una fiesta Tamil de cosecha de tres días de duración.

El día de la república (nacional): fundacion de la republica el 26 de enro de 1950; gran parada militar desfile de danzarines, etc., Delhi.

Vasant Panchami (nacional, pero principalmente en las zonas orientales); una fiesta hinduista en homenaje a Saraswati, la bella diosa del aprendizaje; las mujeres llevan saris amarillos.

Floating festival: Madurai; aniversario de 17 mandatario; barcas artisticamente iluminadas portan ornamentadas imagenes religoiosas por él estaque de Mariamman Teppaculam.

Marzo/Abril

Kumbh Mela: la más grande y más significativa fiesta de la region hindu, se celebra cada tres años en alguna de las cinco ciudades principales:

• Nasik en Maharashtra, Ujjain (MP) 
• Prayag (allahabad) y Hardwar (ambas en UP).

Congrega millones de peregrinos que toman un baño en el sacro Gandes. En el sur, algunos templos celebran el Kumbh Mela.Rath yatra: En Orissa, primordialmente; la mayor fiesta de templos en honor a Jagannath (Señor del Uinverso); tres carros poderosos son arrastrados por los peregrinos de Puri. Se celebran fiestas del mismo orden, pero a menor escala, en Ramnagar (en las cercanías de Varanasi), Serampore (en las cercanías de Calcuta) y Jagannathpur (en las proximidades de Ranchi). En el sur también acontecen numerosas fiestas religiosas con carros.

Día de la independencia, 15 de agosto (nacional).

Janmastami (nacional): se celebra el nacimiento de Krishna. Oman; la legendaria Fiesta de la cosecha de Kerala Navidad (nacional) entusiásticamente celebrado en Goa, Mumbai y Tamil Nadu

En la India la celebración de los días festivos es un asunto regional. Solamente el Día de la República y el Aniversario del Nacimiento de Gandi son fiesta a nivel nacional. Los días festivos arriba indicados corresponden a fiestas en las que las oficinas gubernamentales estarán cerradas en todo el país. Además de estas fechas hay una serie de fiestas y eventos especiales que se celebran sólo en uno o varios estados de la unión; para obtener una lista completa consultar el apartado de Eventos Especiales en la sección de Sociedad o dirigirse a las oficinas turísticas del gobierno de la India. (b) Dado que las fiestas musulmanas dependen de los ciclos lunares las fechas cambian todos los años.
Tel. 260 69 89 - Móviles: 312 831 4290 - 316 834 8644
© 2019 TOURSAINDIA.com . Todos los Derechos Reservados. Diseñado por GopalNet.com